domingo, 27 de diciembre de 2009

Manic Depresion*


Supongo que a esto se le podria llamar una enfermedad tan mala como el Cancer.Un cancer de Tristeza.No se si me explico bien. En el cancer, cuando una celula "enloquese", por asi decirlo, en el momento de multiplicarse infecta a sus celulas hijas, y estan van infectando a las suyas y asi sucesivamente. Teniendo en cuenta lo rapido que se multiplican las millones de celulas en el cuerpo... Entenderan que el cancer se propaga, tecnicamente rapido entre las celulas,pero se requiere una buena dosis de tiempo para que nos haga un daño grande en nuestro sistema, debido a oa cantidad de ceulas que tenemos en el cuerpo, y debido a que el cuerpo Contraresta y evita que se produscan estos sucesos Gracias a un "suicidio celular" llamado Apostosis. (Si se, deben pensar: *0* qe onda la Talii? Si esa ni sabe de Bio xD. Pero he aprendido musho, aunqe nadie se lo crea ijijjji)Cuando la Apostosis falla, todo los sucesos dan paso a esta enfermadad que ya todos conocemos tan bien: el Cancer. Hay distintos tipos de Cancer porque depende de la Celula a la cual le ocurre y en donde se encuentra ubicada.Cuando en Cancer afecta a mas de un organo es porque hay partes de nuestro cuerpo en las que las celulas se mezclan, un ejemplo es a traves de la Sangre, por lo que una de las "Celulas Locas" afecta a otra y hay ocurre el contagio. Las celulas son muy sencibles.Bueno. Imaginemos ahora que una celula sufre de Depresion. Y el par de hijas que tiene Gracias al Proceso Magico de Mitosis (Siempre he pensado que las Celulas son hermafrodias ya que solo se requieren a ellas mismas para tener hijitos *0* jijijiij) tambien sufren de depresion. Y asi sucesivamente. Y para remarla, la carga genetica hereditaria que contiene el ADN, que dicen como van a salir las celulitas Juniors, salen con sus Alelos depresivos Omocigoticos Dominantes.Y la Puta y Perra Apostosis no ocurre nunca!!Como iba a explicanco, el Cancer ocurre como algo Gradual. Generalmente cuando se descubre ya es demaciado Tarde porque ya ha contaminado a muchas celulas. Cuando ocurre no te das cuenta, es algo pequeño que comienza a expandirse y a expandirse y a carcomerce todo. Cuando sientes el efecto... Es cuando tu cuerpo ya no aguanta mas.Antes que nada, quiero explicar por qué le ocurre este mal funcionamiento a la Celula Infectada, la que comienza todo.El Cancer pueden gatillarlo diversos factores: La contaminacion en el Aire, Productos Quimicos que son de Alto Riesgo, la condicion en la que se Vive... No son cosas que te afectan mucho en periodo de tiempo corto. Pero cuando te contaminas de esas cosas por demaciado tiempo tienen un muy efecto a largo plazo. Con mi Cancer es lo mismo. Si hubiese sido un corto tiempo... Me hubiese afectado un poco. Pero nunca a este extremo.Y sabemos que esto no duro un breve tiempo.Asi, sin saber muy bien. Sin descubrirlo si quiera, una parte de mi estaba comenando a Sufrir Cancer de Tristeza. En esos momentos el "tumor" era extirpable. Pero jamas sospeche tenerlo. Nunca pense, si soy sincera, que eso me iba a afectar.Pero con el tiempo... Esto se fue propagando, poco a poco, lentamente y muy Suave. De tal modo que no me di cuenta.Y cuando lo descubrí ya era tarde.Creo que no fue un solo factor el que influyo, sino que fueron muchos. Pero cuando estayo la bomba de tiempo en mi. Fue Horrible. No puedo decir que todo se volvio Negro. No. Porque en la obscuridad siempre va estar la sopecha o incluso esperanza de que haya algo mas que tú. Ya sea bueno o malo, siempre esta la duda de si estas solo o no.Creo que todo se volvio Blanco. Si. Incluso diria que transparente. Podia ver claramente el Vacio extenderse alrededor mio, hasta el infinito. Hay no lo crei, tenia la certesa de que no habia nada mas que yo y mi Tristesa.Aun puedo ver ese Vacio.Nose... quiza haya algun tipo de tratamiento para lo que siento ahora. Para mi Cancer Depresivo que amenaza con avanzar... Pero las curas se domoran. Y en esos tratamientos uno siempre pierde. Y no siempre funcionan.Y me daria miedo perder los fragmentos que quedan de mi. No son mucho. Pero son lo unico que tengo.¿Perderlos? Eso si terminaria matandome.Despues de todo, uno puede Vivir con Cancer muchos Años.El punto es si la Gente sabe o no que lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada